El Tribunal Penal Uno de Posadas, presidido por la magistrada Viviana Cukla e integrado por sus pares Ángel De Jesús Cardozo y Gustavo Bernie, determinó que el fotógrafo Cristian Daniel Vargas es culpable de homicidio simple y lo condenó a la pena de 20 años de prisión.
En la sentencia, Vargas de 33 años fue condenado y deberá cumplir los próximos 20 años dentro de una unidad penal. El trágico hecho ocurrió en el mediodía del 4 de abril de 2019, dentro del departamento de la víctima.
Familiares de Antonella se encontraban a la espera de la sentencia en el salón de usos múltiples del Palacio de Justicia de Posadas, lugar donde se llevó adelante el juicio.
Después de más de cuatro años hubo condena sobre el caso de Antonella Bernhardt, quien al momento de fallecer tenía 27 años, de acuerdo a lo reconstruido en el juicio, falleció de una puñalada en su cuello, cuando se hallaba indefensa dentro de un inquilinato ubicado en el barrio El Brete de Posadas.
En los alegatos, previo a la sentencia, Lisandro Vergara, abogado de la querella, expuso que: «hizo que a Antonella se le escurra la vida por la garganta, Vargas decidió matarla para callarla y huir y decide matarla por su propia calidad de hombre», haciendo referencia a la figura del femicidio agravado que tiene como pena la prisión perpetua.
En la misma línea, el fiscal Martín Rau detalló los hechos basándose en las imágenes del cuerpo de la víctima y también pidió la máxima pena posible, sin embargo el Tribunal optó por homicidio simple y lo condenó a 20 años.