El próximo jueves a partir de las 17.30, está pactada una reunión entre los presidentes de los clubes que componen la categoría junto a las autoridades del Consejo Federal, para, entre otras cosas, empezar a delinear lo que será la temporada 2024.
De la misma y de la competencia en si, está en duda la participación de Juventud Unida y Estudiantes, ambos equipos de San Luis, debido a la suspensión de afiliación de la Liga Sanluiseña de Fútbol por la intervención judicial y gubernamental ejercida sobre San Luis FC.
Lo primero a resolver será la fecha de inicio, pero en un principio el día elegido es el 17 de marzo, algo que quedaría ratificado en el conclave.
El torneo se extendería hasta finales de noviembre o principios de diciembre, sin que haya parate por la disputa de la Copa América.
Esa tarde, la idea es que se oficialice el esquema para ascensos y descensos. Para subir de categoría se mantendría el formato 1 y 1. Es decir: Un ascenso directo para el ganador de la final y la posibilidad de otro mediante una promoción ante un conjunto de la B Metropolitana. Mientras que los equipos que pasarían al Torneo Regional serían cuatro.
En cuanto al formato, la idea del Consejo Federal es poner a debate todas las opciones y bosquejos que los clubes vienen enviando a las autoridades. Hoy habría un voto mayoritario para mantener las cuatro zonas, pero modificar varios aspectos de la competencia.
Algunos apuntan a dejar de jugar a cuatro rondas la fase clasificatoria y que sean sólo dos, para darle paso posterior a las instancias de «reválida y campeonato». Otros quieren cambiar la forma de disputa de los playoffs, para hacerlos a doble partido (manteniendo la ventaja deportiva para el mejor ubicado. Todo será estudiado.
(Fuente: Futbol del Interior)