Familia salteña denunció que fue víctima de un robo millonario (más de 6 millones de pesos) mientras estaban alojados en un hotel de Puerto Iguazú.
Los llegados del Norte del país a la ciudad de Las Cataratas, dicen que el alojamiento les aseguró la seguridad en el estacionamiento, sin embrago se habrían negado a entregar los registros fílmicos.
La familia estaba hospedada en un hotel ubicado en el 4.5km de la ruta nacional 12. Según detalla el documento, el robo se registró entre el martes y el miércoles último y fue asentada la denuncia el jueves 13 de marzo.
Aseguran que desde el establecimiento hotelero se negaron a proporcionarle los registros fílmicos que podrían esclarecer el hecho. Las víctimas abandonaron el hotel, pero permanecen en la ciudad buscando respuestas por parte de las autoridades.
En la denuncia consta que el ciudadano Ramón Andrés G. de 54 años -domiciliado en provincia de Salta- denunció que el 12 de marzo, a las 15 horas aproximadamente, constató que habían sustraído sin ejercer violencia alguna la suma de 6.000.000 pesos argentinos, discriminados en billetes de diez mil pesos los cuales se encontraban en una bolsa plástica en la gaveta de su camioneta Toyota Hilux, la cual se encontraba estacionada en la playa de estacionamiento del lugar.
El denunciante explicó que la misma estaba cerrada con llave y al darse cuenta de lo sucedido dialogó con personal de la recepción del hotel, a los fines de que le faciliten las imágenes de las cámaras de seguridad de la playa de estacionamiento, pero estos se negaron a hacerlo.
“Primero nos dijeron que el encargado de las cámaras estaba almorzando, después que estaba de franco y finalmente nos dijeron que no se las darían a la policía. Ahí fuimos a hacer la denuncia”, contó Ludmila hija del denunciante.
Los damnificados sospechan que el robo se pudo concretar con el uso de inhibidores: “no había signos de que forzaron las puertas, no había nada roto e incluso ese día un hombre se acercó a mi mamá, que supongo que es del hotel, y le preguntó que buscaba mi mamá no le respondió y él le dijo ‘¿busca la plata?’. Pero no sabemos bien quién es el señor”.
La joven comentó además los inconvenientes que tuvo para abonar las noches que estuvieron alojados en el lugar ya que después del hecho y de la falta de colaboración del establecimiento decidieron alojarse en otro lugar. “Nosotros decidimos quedarnos porque no queremos que quede impune. Lamentablemente antes de reservar no miramos los comentarios en internet, ahí ya varios denunciaron robos en el estacionamiento”, remarcó.
Ante la falta de respuestas por parte el hotel, los visitantes decidieron asentar la denuncia en la Dirección de Turismo local, dependiente del Ministerio de Turismo de Misiones.



