El legislador nacional de Tierra del Fuego estaba internado en grave estado a causa de un cáncer. Tenía 64 años.
El diputado nacional de PRO, Héctor “Tito” Stefani, murió este sábado a los 64 años, según confirmaron desde su propia cuenta de la red social X y el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella. El legislador fueguino estaba internado en la ciudad de Buenos Aires por un cáncer.
“Con profundo pesar queremos informar el fallecimiento de Tito Stefani, en un día especial que coincide con el aniversario de la ciudad de Ushuaia, un lugar que siempre consideró su hogar y al que dedicó gran parte de su vida”, publicaron en la red social del funcionario.
Y luego, agregaron: “Tito se entregó plenamente al servicio público, trabajando incansablemente por el bienestar de Tierra del Fuego. Su compromiso con los fueguinos será recordado y su legado permanecerá vivo en todos aquellos que continúan su lucha por los valores que defendió con pasión”.
Según TN, Stefani fue un exoficial de la Prefectura y era licenciado en Ciencias Políticas. Nació en Las Flores, provincia de Buenos Aires, pero por su trabajo en 1989 llegó a Ushuaia, destinado como capitán del guardacostas de la Prefectura Naval “Canal Beagle”.
Comenzó su carrera política como secretario y subsecretario en el gobierno provincial de Tierra del Fuego. Había ingresado a la Cámara de Diputados en 2017 representando a la provincia de Tierra del Fuego. Su mandato culminaba en 2025, porque resultó electo nuevamente como diputado en las elecciones de medio término del 2021.
En su página web, contaba que era hincha de Boca y tenía cuatro hijos: Ludmila, Daiana, Leonel y Lucio. En 2023 se había presentado como candidato a gobernador de Tierra del Fuego, pero quedó en segundo lugar.
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, lamentó en un posteo la muerte de Stefani y le transmitió “su más sentido pésame a sus familiares y allegados en este difícil momento, deseándoles consuelo para afrontar esta irreparable pérdida”.
Stefani será velado este sábado, entre las 15 y las 20, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional.