El mundo del folklore se viste de luto con la partida de Daniel Campos, exvocalista del grupo Los Guaraníes y del dúo Nacho y Daniel. A sus 48 años, el músico salteño falleció tras una valiente lucha contra una grave enfermedad en un hospital de Córdoba.
El anuncio oficial de su fallecimiento llegó a través de las redes sociales del artista, donde se expresó el pesar por la pérdida de «nuestro querido Daniel Campos, consagrado artista folclórico». Sus restos serán despedidos en su Salta natal, mientras que en las redes se multiplican las muestras de afecto y condolencias hacia su familia, amigos y seguidores.
Heredero de una familia ligada a la música, Daniel Campos, hijo de Tomás Tutu Campos de Los Cantores del Alba, nació en 1975 en Salta. Su trayectoria musical se forjó desde temprana edad, consolidándose con su ingreso a Los Guaraníes en 1994 y con la formación del exitoso dúo Nacho y Daniel junto a Luis Ignacio Nacho Prado. Además, dejó su marca en el álbum «Los Nombradores del Alba» con Facundo Toro, evidenciando su versatilidad y talento.
El Instituto Nacional de la Música también rindió homenaje a Campos, destacando su prolífica carrera tanto en grupo como en solitario con su proyecto «Daniel Campos y los del Alba». Su legado perdurará en el corazón de quienes aman y valoran la música folklórica argentina.
Daniel Campos y los el Alba
En el año 2010, Daniel Campos presentó su proyecto solista bajo el nombre de Daniel Campos y Los del Alba, destacando su distintiva voz que conquistó el corazón del público en toda Argentina. En esta nueva fase, Daniel Campos se acercó aún más a su audiencia con tres nuevas canciones: «Secreto de amor» de Joan Sebastián, «Triunfamos» en un emocionante ritmo de bolero, y «Tuna papita», un vibrante tinku de los hermanos Elmer Hermosa y Gonzalo Hermosa, inmortalizado por el legendario grupo Los Kjarkas.
(Fuente: redes sociales)