Así lo comunicó el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, a través de su cuenta personal de X. Además, señaló que el sector comercial podrá implementar el uso de cheques sin intereses a costo financiero por parte del Estado provincial.
El incremento en las facturas de luz afectó a miles de usuarios en toda la provincia de Misiones, llegando hasta el punto de resultar impagables. En este sentido, desde el gobierno provincial, anunciaron que, desde el 1 de abril, los usuarios de todas las categorías podrán abonar sus facturas a través de tarjetas de crédito y hasta en 3 cuotas sin intereses.
Hugo Passalacqua, gobernador de la provincia, dio a conocer la medida este martes por la mañana a través de un post de su cuenta personal en la red social X.
Según indicó en el post, los usuarios de todas las categorías de Energía de Misiones y de las cooperativas eléctricas adheridas podrán abonar sus facturas de servicios con el boton de pago de la página web de Energía de Misiones.
Leé también: Puerto Iguazú | Concejales piden una investigación por incompatibilidad de funciones del concejal Hugo Sartori (Frente de Todos)
De igual manera, anunció que el sector comercial e industrial, además de acceder a esta facilidad, también podrá abonar en cheques sin intereses con costo financiero a cargo del Estado provincial en 0, 30, 60 y 90 días.
Por otro lado, anunció que la provincia mantendrá la tarifa social para los 120.000 usuarios con tarifa bonificada con consumos de hasta 400 kw mensuales.