Jorge “Nano” P. (37) fue apresado este miércoles en la Chacra 32-33. Le asestó un puntazo a un conocido con quien vivía en situación de calle.
Un ex convicto de 37 años que actualmente vive en situación de calle fue detenido en Posadas acusado de un intento de homicidio luego de atacar a un joven de 28 años con un cuchillo. La víctima, que resultó con una lesión en el pecho, fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra internada en el Hospital Madariaga.
Fuentes policiales indicaron que el implicado fue identificado como Jorge María P., conocido como Nano. La víctima en tanto, es Marcelo Fabián B. (28), quien según el último parte médico del nosocomio ya se encuentra estable.
La detención de Nano fue concretada por efectivos de la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones este miércoles.
El hombre no tenía un paradero fijo, pero los uniformados pudieron ubicarlo en la esquina de la avenida Comandante Andresito y la calle Gómez Portiño, en la Chacra 32-33.
De esta manera, quedó alojado en la Comisaría Decimoctava a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del juez Juan Manuel Monte. El magistrado ordenó que se le notifique motivo de detención por el delito homicidio en grado de tentativa.
Durante la madrugada del martes, tras el llamado de una vecina domiciliada en General Mosconi y Chacho Peñaloza. La joven de 27 años expresó que frente a su vivienda había un hombre desvanecido y ante eso una comisión policial se acercó a confirmarlo.
Al llegar al lugar se encontraron con Marcelo B., quien fue inmediatamente trasladado al mencionado centro de atención capitalino, donde fue operado de urgencia. Más tarde el mismo fue quien señala a su agresor y es por eso que los investigadores posaron su la lupa sobre Nano.
Según se pudo establecer, ambos protagonistas viven en situación de calle y los investigadores consideran que todo se originó por una disputa territorial, propia de ese ambiente.
También se supo que los dos estuvieron alojados en la cárcel de Loreto por distintos delitos contra la propiedad. Sobre Nano, incluso, pesaba un pedido de detención en relación a un robo calificado ocurrido en la jurisdicción de la Comisaría Octava de Posadas.