El entrenador de fútbol femenino denunciado por delitos contra la integridad sexual sería excarcelado durante las próximas horas bajo caución juratoria y restricciones de acercamiento a las denunciantes y respectivas familias.
El entrenador fue denunciado en el mes de octubre pasado. Luego de 27 días que lleva privado de su libertad, Héctor “Chino” Torres, reconocido entrenador de fútbol femenino en Posadas, sería excarcelado por orden del Juez de Instrucción Dos de esta capital, Juan Manuel Monte.
El fiscal Christian Antúnez coincidió con la decisión del magistrado Monte y pidió hacer efectiva la prohibición de acercamiento hacia las víctimas y sus familiares, por lo que con el correr de este jueves, recuperaría su libertad.
El DT fue expulsado del Club Educación el 17 de octubre pasado, cuando las alumnas y jugadoras de la institución, 16 en total, rompieron el silencio el día anterior para detallar no solo episodios de abuso sexual simple que habría sufrido una de ellas, sino también hasta situaciones de acoso y maltrato permanente.
Ya estando detenido, el entrenador de 60 años se abstuvo de declarar ante el juez Monte en la audiencia de indagatoria y retornó a la comisaría Segunda con la imputación provisoria de “abuso y acoso sexual”.
Fuentes consultadas confiaron que la excarcelación no es bajo fianza o caución real sino juratoria, bajo palabra y con las restricciones pertinentes, que incluyen no tomar alcohol ni drogas, presentarse periódicamente para fijar arraigo y a cada citación al juzgado.
Las denuncias se sucedieron durante la tercera semana de octubre y corresponden a jugadoras menores de edad, desde los 12 a 17 años. Todos los casos surgieron tras el último torneo amateur que jugó el equipo que dirigía el denunciado. Una de las adolescentes víctima del maltrato rompió el silencio y le contó a su madre lo que sufrían las jugadoras.
(Fuente: Deportes Misiones)