Más de 50 familias del Barrio Sagrada Familia de la ciudad de Encarnación, están con sus viviendas inundadas, y claman a las autoridades por asistencia. Algunos fueron evacuados y esperan asistencia de las autoridades.
Los vecinos quedaron bajo agua y las pocas pertenencias que tenían en algunos de los casos ya inservibles. Los afectados mencionan que esta situación es ya común en días de intensas lluvias, y que las autoridades no los asisten como corresponde, además en el barrio son necesarias obras de drenaje y de infraestructura.
Los vecinos pidieron chapas, frazadas, colchones y otros elementos más que puedan ayudar provisoriamente a los afectados. Además de elementos de limpieza como lavandina, detergentes, escobas y trapos de pisos.
Por otro lado, algunos de los vecinos comentaron a medios encarnacenos que desde hace tiempo vienen solicitando se realicen trabajos de relocalización a las familias que habitan en ese lugar. “Consideramos que la solución definitiva sería que nos relocalicen a un sector más alto en la ciudad, ya que el terreno del barrio Sagrada Familia es una zona inundable”.
(Fuente: Más Encarnación)