El analista y CEO de la agencia Taquión, Sergio Doval, evaluó el vínculo de la población de 18 a 30 años con la política.
“Ocho de cada diez jóvenes contestaron que se irían del país si pudiera, pero no todos pueden llegar a un ticket, con lo cual, estás hablando de gente que está en un departamento alquilado: no arreglás tus muebles, no arreglás la casa, la relación con ese espacio es muy distante y lo que termina sucediendo es que la relación que existe con el país y la política empieza a ser cada vez más desapegada”, afirmó.
En tanto, precisó que de los datos obtenidos en el último reporte que hicieron surgió que apenas el 11% milita en una agrupación política, un 13% no tiene interés y no va a votar en los próximos comicios. En ese sentido y frente a la expectativa de una participación menor en las urnas alentada por la falta de interés y el descreimiento de la dirigencia, Doval indicó que “hay gente a la que no le interesa lo que está pasando, ni siquiera va participar” y enfatizó en que “no se sabe que va a hacer un gran porcentaje de la gente porque la política los tomó para la chacota”.
“En esos dos ítem tenés a un 30% de los jóvenes que no están relacionados con la realidad pero con la realidad que quiere la política”, reflexionó.
Por otra parte, en el informe de la agencia consultaron también sobre la inmersión de los candidatos en plataformas y redes sociales más populares entre la población menor de 30 años- como el caso de Tik Tok – y concluyeron que la reacción en el público al que quieren llegar no es favorable.
“Quieren con los mismos códigos, cuando se meten en Tik Tok, y hacen challenge, no les creen, le da vergüenza ajena. Se creen que pueden jugar en su cancha… vos podes llevar tus conocimientos, podes participar pero ellos no se comen una”, describió.
(Fuente: La Nación)