La propuesta busca eliminar las restricciones en la venta de bebidas alcohólicas, para hacer de este evento una celebración más completa y segura, tanto para los residentes como para los visitantes.
El concejal de Acción, Pablo Velázquez, presentó un nuevo proyecto de ordenanza con el objetivo de mejorar la experiencia de la Fiesta de la Estudiantina en la ciudad de Posadas.
En este sentido, se propone modificar las normativas relacionadas con la venta, expendio, exhibición y suministro de bebidas alcohólicas durante los días de celebración de la Estudiantina. Esta medida aplicará exclusivamente a los locales habilitados, sin importar su proximidad al evento y siempre bajo las reglamentaciones vigentes.
El concejal Velázquez fundamenta esta iniciativa en la necesidad de posicionar la Fiesta de la Estudiantina como un evento icónico no solo para el estudiantado de la ciudad, sino también como un atractivo turístico de relevancia nacional.
Leé también: Estudiantina polémica | Estudiantes se reunirán en el Instituto San Basilio para rechazar el proyecto de la Renovación
“La propuesta responde a la demanda de los comerciantes de la costanera, quienes han manifestado la necesidad de brindar un servicio completo sin las actuales limitaciones en la venta de bebidas alcohólicas, lo cual contribuirá a una mejor experiencia para las familias y turistas que participan en la festividad”, expresó Velázquez.
Y afirmó que «consideramos que esta modificación no solo beneficiará a los comerciantes locales, sino que también enriquecerán la experiencia de la Estudiantina, haciendo de Posadas un referente en turismo estudiantil a nivel nacional”.