En diálogo con ‘Primera Vuelta’ por RadioUp, el concejal aseguró que los chicos están contentos con la decisión de mantener el lugar tradicional de la Estudiantina.
Previamente se había generado polémica debido al posible cambio de lugar del desfile, lo que dio lugar a una protesta y a una reunión urgente el Concejo Deliberante local, porque el Municipio había resuelto arbitrariamente el cambio de sede del desfile del Cuarto Tramo de la Costanera a la zona de La Cascada. Sin embargo, finalmente se confirmó que la edición de este año se realizará finalmente en el cuarto tramo como estaba previsto.
El concejal y miembro de la comisión organizadora de la estudiantina, aseguró que “fueron varias reuniones y los chicos sentían que había una imposición para llevar el desfile a una zona con poca seguridad y cerca del hospital”, también afirmó que para cambiar el lugar lo que corresponde será modificar la ordenanza donde se indica que el lugar del desfile es el cuarto tramo de la costanera de Posadas.
También confirmaron que la primera prueba piloto se realizará en el parque la Cascada.