Al ritmo de sus bombos, ataviados con trajes coloridos y destellos por doquier, los jóvenes transformaron nuevamente a la Costanera capitalina en el epicentro de la diversión irradiando alegría, percusión, ingenio y color. Bajo un cielo estrellado y una brisa que de cálida se convirtió en fresca, la ciudad de Posadas vive un fin de semana a pleno que atrajo a un numeroso público.
Los protagonistas se acercaban hacia sus respectivas concentraciones a preparar sus instrumentos, retocar su vestimenta extravagante y recibir indicaciones por parte de sus coordinadores respectivos. La magia de la estudiantina poco a poco iba envolviendo cada rincón del paseo ribereño, donde la algarabía y creatividad estuvieron presentes hasta altas horas de la madrugada.
La energía y alegría de los jóvenes fue tan contagiosa que nadie pudo resistirse a corear sus cánticos o aplaudir cada número artístico. La Costanera, con el majestuoso río Paraná como telón de fondo, se convirtió en un escenario de ensueño donde se vivió una verdadera fiesta.
En este sentido, resulta imperioso resaltar que el clima en términos generales, estuvo acompañando el buen desempeño de cada presentación. Se han completado tres noches en que todo se viene desarrollando de acuerdo al cronograma preestablecido. Asimismo se vislumbra que para las jornadas restantes, el buen tiempo seguiría en esta misma línea.
La de este sábado será la cuarta noche de desfile, la última pasada. De este modo, la organización en cuanto a la disposición de los diferentes colegios así como los operativos de seguridad y control, se encuentran en pleno proceso de ejecución con el fin de garantizar un auspicioso marco festivo, imponente y sobre todo seguro. Por otro lado, quedan pendientes en la agenda la exposición de Carrozas en el Parque La Cascada y el gran cierre en el anfiteatro Manuel A. Ramirez.
Este enorme espectáculo estudiantil no solo se erige como un espléndido atractivo colmado de diversión, música y color, sino que también es el vivo testimonio del compromiso inquebrantable y la pasión que la juventud de Posadas imprime para animar su celebración. Los estudiantes, con su activa participación aportan un valioso legado en la tradición y la historia que hace a la identidad de nuestra ciudad.