Ahora sí, es oficial: Estudiantes anunció este miércoles a través de sus redes sociales el regreso de Enzo Pérez. «¡Lo esperamos y lo recibimos! Enzo Pérez es nuevo jugador de Estudiantes para iniciar su tercer ciclo en el club. El último Héroe del Mineirao está de nuevo en casa», escribieron desde la cuenta del Pincharrata.
Así, el volante que se marchó recientemente de River, hará su vuelta a Estudiantes de La Plata después de 12 años, club con el que ganó dos títulos: el Torneo Apertura de 2010 y la inolvidable Copa Libertadores del 2009.
Los detalles en la vuelta de Enzo Pérez a Estudiantes
Ahora bien, hay que empezar a deshilachar todos los detalles en la vuelta de Enzo a Estudiantes. En principio, su contrato sería por un año (hasta diciembre del 2024) y podría tener una opción para extenderse por otro más. Y hasta ya se maneja con fuerza una fecha de presentación: la idea es hacerlo el sábado 20 de enero en La Noche del León, un evento en el que el Pincha presenta en sociedad a todos sus refuerzos en un amistoso (en este caso, contra Racing de Uruguay).
Sin embargo, llegar hasta este momento no fue para nada fácil para Juan Sebastián Verón y compañía. Menos, de un día para otro. Este operativo seducción lleva más de un año y medio, aunque recién a mediados del 2023 se empezó a ver más posible: cuando en La Plata supieron que las posibilidades de que Enzo no renovara su contrato en River eran reales e iban en aumento, aceleraron para poder ver la foto que tanto soñaban. Desde el propio vicepresidente hasta ídolos -y ex compañeros suyos en la histórica Copa Libertadores 2009- de la talla de Mariano Andújar, fueron los que le comieron la cabeza al volante para que pegara la vuelta.
Una que se da en un momento clave para Estudiantes, tanto en lo futbolístico como en cuanto a apellidos. En un proceso de recambio luego del retiro de algunos referentes (el arquero y Boselli) y de ventas de jugadores importantes para la estructura (Godoy y Corcho Rodríguez), Pérez se convertirá en uno de los bastiones principales de un equipo que tendrá a la Copa Libertadores como máximo atractivo.
Esto, tanto a nivel liderazgo como en el armado del equipo titular: más allá de que venga de unas vacaciones más extensas que el resto de sus nuevos compañeros, a la pretemporada todavía le quedan casi tres semanas y lo cierto es que llega con rodaje de River.
Otra muestra de que su relación con Demichelis no terminó bien
Claramente, sentirse pleno para ocupar este rol influyó mucho para optar por pasar de Millonario a León y no bajar la exigencia en ligas menores, como la estadounidense o la árabe (también rechazó ofertas de Brasil). Y, además, es otra muestra de que su relación con Martín Demichelis no terminó bien: las filtraciones de las charlas privadas del DT con periodistas fueron un quiebre y el tema entre ambos no fue el mismo, a tal punto de que el ex capitán estuvo los últimos tres meses sin hablarle.
No resultó casual, en ese sentido, que Enzo se haya despedido de River diciendo que «no es el momento de hablar» y que su esposa, horas antes de su último partido, haya subido una historia agradeciéndole particularmente a Gallardo.
Por lo pronto, en marzo (fecha a confirmar), el volante tendrá un partido con una alta carga tanto de emotividad como de morbo: ya defendiendo la camiseta de Estudiantes, se enfrentará a River por la Supercopa Argentina, en lo que significará un rápido reencuentro con sus ex compañeros y con el entrenador con el que las cosas no terminaron bien.
(Fuente: Olé)