En una contundente muestra de unidad, estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, convocaron a una «Sentada del Silencio» para hacer frente a las preocupantes denuncias de supuesto acoso que sacudieron su facultad en los últimos tiempos.
La decisión de llevar a cabo esta sentada surge como una respuesta al aparente estancamiento de las gestiones realizadas ante las instancias académicas y administrativas. Desde noviembre de 2022, cuando se presentaron formalmente las denuncias de acoso por parte de compañeros, los estudiantes buscaron una respuesta adecuada y acciones concretas por parte de las autoridades, sin éxito. En junio de 2023, otra nota fue presentada con las mismas preocupaciones, pero lamentablemente, ninguna contestación fue recibida.
La ‘Sentada del Silencio’, programada para el jueves 24 de agosto de 2023 a las 16 horas frente al edificio ubicado en calle Tucumán, busca llamar la atención de las autoridades y exigir respuestas y medidas concretas.