Se trata de Mario Alberto Leal, a quien le faltaba alrededor de un año para cumplir la totalidad de la pena. Estaba en periodo de confianza haciendo tareas en el predio, cuando decidió escapar.
Un reo de la Unidad Penal I de Loreto, condenado por robos calificados, se fugó esta mañana de la cárcel y por estas horas es intensamente buscado.
El escape fue confirmado por fuentes del Servicio Penitenciario (SPP), quienes identificaron al prófugo como Mario Alberto Leal, a quien le faltaba alrededor de un año para cumplir la totalidad de la pena.
La fuga fue consumada cerca de las 9, mientras Leal se encontraba realizando tareas en un sector abierto del predio, cumpliendo así el denominado período de prueba dentro del régimen penitenciario, que constituye una de las etapas de confianza.
En un descuido de los guardias se escabulló por la vegetación aledaña y el personal penitenciario inició de inmediato un amplio operativo de búsqueda y rastrillaje por la zona. No fue posible su captura hasta el momento.
Se supo que Leal tenía fecha de egreso posible, para finales del año próximo. Las autoridades penitenciarias comunicaron de inmediato el caso al juez interviniente y también dispusieron las actuaciones administrativas propias, para esclarecer y determinar las responsabilidades en el asunto.