La Guitarreada realizó el cierre de su gira “Desde el alma” que comenzó en mayo, con un repertorio para los amantes del folklore, los fans y las personas que se acercaron a escucharlos por primera vez. Chacareras, zambas, chamamé, galopa, Tinkuy y canciones modernas con estilo folklórico formaron parte de la noche.
La noche del viernes, la agrupación desplegó un concierto en el cual se pudieron disfrutar de zambas, chámame, galopa.
El show tomó un colorido íntimo cuando cada uno de los integrantes presentó a un invitado a compartir un tema. Ezequiel Lakouski cantó con su hija Eluney de 10 años, Carlos Servían y Eduardo Vignolo con sus padres y Edgardo Battaglia con su hermano Leonardo que llegó desde Salta.
El conjunto folklórico también estuvo acompañado musicalmente por Héctor Brizuela en bajo y Marcos Vázquez en batería. El otro invitado de lujo fue Ángel “Pato” García quién se ganó el aplauso de los presentes numerosas veces.
Luego llegó el Reconocimiento por parte del Consejo Deliberante de Posadas con la Declaración de Interés Cultural. El colorido de los trajes, los zarandeos, los arrestos y zapateos fueron del Ballet Folklórico Municipal que hicieron estallar las lágrimas de las personas que se estaban conteniendo.
Un show de luces, pantalla, sonido, bailarines, repertorio, voces y talento, digno de estar en grandes escenarios nacionales e Internacionales. El público aplaudió de pie y se emocionó de principio a fin; al cierre disfrutaron de una degustación de vinos y hubo canje de vouchers con premios sorpresas que habían debajo de sus asientos.
(GENTILEZA: crónica + fotos Acro Olmedo)