El cantante santiagueño Leo Dan murió este miércoles a los 82 años. Así lo confirmaron allegados a través de las redes sociales del artista, un fenómeno de la música en América latina. Estaba radicado hace treinta años en Miami y, aunque su familia no confirmó las razones de su fallecimiento, se sabía qué hace tiempo sufría de hipertensión y un cuadro de diabetes.
“Esta mañana nuestro amado Leo Dan dejó su cuerpo en paz y junto al amor de su familia. Así, volvió a la luz pura de su Padre Celestial, para guiarnos y cuidarnos desde el infinito”, reza el comunicado sobre el fallecimiento de Leopoldo Dante Tevez, como estaba anotado en los registros oficiales (“Leo Dan” eran las primeras sílabas de sus nombres).
“El día de hoy, 1ero de enero del 2025, invitamos a todos los que formaron parte de su historia y que fueron tocados por su legado, a celebrar su amor, su música y su vida”, sigue el texto.
“Con mucha paz en el corazón, recordamos y sentimos su profundo amor… por siempre”, añadieron en el comunicado, que cerró con una cita bíblica.
Leo Dan nació el 22 de marzo de 1942 en Atamisqui, en Santiago del Estero. Se inició en el folklore y en el rock. Era agrónomo, pero una corazonada lo llevó de viaje a Buenos Aires y lo contrató CBS tras escucharlo entonar una canción que había compuesto siendo un adolescente, “Celia”
Había comenzado con la flauta, pero se pasó a la guitarra porque -como recordaba- él quería conquistar chicas. En 1966 se casó con Mariette Papolczy, una húngara que fue elegida Miss Mar del Plata en 1966.
(Fuente: Clarín)