Cómo todos los años, la ciudad de Posadas se vistió de fiesta para recordar a Don Tránsito Cocomarola y a su legado en nuestra tierra. La Pareja Nacional del chamamé hizo entrega de una ofrenda floral en la esquina donde se encuentra el busto del recordado autor.
Declarado desde hace varios años como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, el chamamé forma parte de la vida de todos, es por eso que la familia Viveros incorporó una celebración al calendario cotidiano y el mundo chamamecero se sumó a la fiesta desde diferentes zonas de la provincia.
La música, la danza y la alegría son el legado perfecto de Don Tránsito Cocomarola que sigue llegando a diferentes generaciones y suma talento al colectivo cultural misionero. En la jornada del jueves se hizo entrega de una ofrenda floral al prócer de la música, fallecido el 19 de septiembre del 1974.
Estuvieron presentes de manera espontanea familias, amigos, bailantas, conjuntos chamameceros, funcionarios provinciales, provinciales, difusores culturales como lo son el programa “Chamameceros Sangre Nueva”, la Asociación Civil Preservar Nuestros Orígenes y Radio Up 95.5 formaron parte también de esta conmemoración especial
Leer más:
Te dejamos algunas imágenes de la emotiva celebración: