En el Hospital de San Vicente recibieron un reporte en el que se daba cuenta que una persona aseguraba haber encontrado un bebé recién nacido en el interior de un baño tipo letrina en su vivienda.
Rubén K, de 63 años, denunció haber hallado a su nieto recién nacido, dentro de un baño tipo letrina ubicado en su propiedad, en el Paraje Victoria, en San Vicente.
El abuelo de 63 años, relató que su hija de 17 años, había sufrido una descompensación el día anterior y había sido llevada al hospital para recibir atención médica. Posteriormente, fue derivada de urgencias al Hospital Ramón Madariaga de Posadas debido a su estado de salud.
En ese marco, según informaron los médicos, la adolescente ingresó con una descompensación al hospital de San Vicente, el último viernes a las 16.20, y se le diagnosticó un aborto de 26 semanas de gestación.
Por su parte Rubén afirmó no saber nada con respecto a la gestación de su hija, por eso, fue grande su sorpresa al escuchar llantos en la letrina de su casa y al acercarse al lugar, se topó con que se trataba de su nieto recién nacido, que había sobrevivido al aborto y estaba en grave estado de salud.
De inmediato, lo llevó al bebé al nosocomio local, cerca de las 9.45, donde la doctora de turno lo asistió y dispuso su traslado urgente al hospital Fernando Barreyro de la capital provincial. En tanto, la Policía inició una investigación para esclarecer las circunstancias del caso y determinar si hubo algún tipo de negligencia o abandono por parte de la madre o de algún otro responsable.