Con más de 700 viviendas entregadas en 2023 y más de 90 solamente en marzo, el Gobierno provincial -a través del Invico- mantiene su política habitacional. El Instituto de la vivienda de Corrientes (INVICO) dispone de diferentes programas, como el Oñondivé y el EPAM
Durante el último mes, el gobernador Gustavo Valdés y el interventor del Invico, Lizardo González, entregaron las llaves a los nuevos beneficiarios de localidades como San Roque, Colonia Pando, Mburucuyá, Mantilla y Cruz de los Milagros. Las casas fueron construidas bajo los programas Oñondivé y EPAM.
«Es por esto que en Corrientes contamos con un programa creado por el gobernador, que es un orgullo: Oñondivé, que en guaraní significa ‘todos juntos’. Tiene por objetivo dar respuesta a la demanda habitacional y opera de una manera que nos trae mucha satisfacción como organismo, que es cumplir el sueño de la vivienda propia. Para ello trabajamos con el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Desarrollo Social y los Municipios para llegar a todas las localidades de la provincia, brindando soluciones habitacionales a sectores vulnerables e ir revirtiendo una extrema precariedad en muchos casos», dijo el interventor del instituto Lizardo González.
«Vamos a seguir profundizando este sistema provincial con recursos de los correntinos que van destinados a los correntinos. Esto nos dejó muy en claro el gobernador y este el norte fijado por el Gobierno provincial», remarcó y agregó: «Sabemos que es injusta la cantidad de viviendas que recibimos por fondos nacionales, pero no nos quedamos con los brazos cruzados y damos respuesta concreta a las familias».
Oñondivé
El programa Oñondivé tiene como objetivo principal fortalecer los lazos de solidaridad y colaboración entre los distintos actores involucrados en el proceso: Invico, Ministerio de Desarrollo Social, autoridades locales y futuros vecinos.
Una de las características distintivas de este programa es que las familias no son seleccionadas mediante sorteo, sino que son elegidas por los intendentes en colaboración con el equipo social del Invico, con el fin de identificar y abordar las necesidades más urgentes de cada comunidad. Cada vivienda se entrega equipada con electrodomésticos y muebles.
(Fuente: Republica de Corrientes)