Según un estudio de la Universidad de San Andrés, también subió la satisfacción con respecto a la situación actual, llegando al 41%. En tanto, la aprobación a mayo de 2024 del gobierno de Javier Milei es del 48%, mientras que la desaprobación es del 50%. Es el “primer mes en que la desaprobación supera a la aprobación”, señala la medición nacional.
En los últimos días, la Universidad de San Andrés dio a conocer una nueva Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública (ESPOP), que significó un revés para el Gobierno del presidente Javier Milei, ya que por primera la desaprobación de los argentinos a la gestión tiene un porcentaje mayor al resto, aunque la diferencia –50% desaprueba contra un 48% que aprueba– no es estadísticamente significativa.
Por otra parte, de acuerdo con la medición nacional, creció 10 puntos la satisfacción por “la marcha general de las cosas”, que alcanzó el 41%, aunque, el nivel de insatisfacción fue del 55% en mayo. En tanto, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, se consolidó como la dirigente política y la funcionaria nacional con mejor imagen.
Adelanto.