El gran premio de la cocina (El Trece) es noticia por la triste pérdida de uno de sus ex participantes. Se trata de Ian D’Angelo, un joven de apenas 24 años que participó en la quinta temporada del ciclo conducido por Carina Zampini (48), y fue hallado sin vida este lunes en su casa de Caseros.
Según contó en diálogo con TN Show, Natacha Santil Ramírez, compañera de trabajo de Ian, amiga y la última persona en verlo con vida, él había trabajado con ella todo el sábado en el restaurante La Villa Resto, en el barrio de Villa Devoto, como de costumbre.
«Estaba laburando lo más bien… Trabajamos hasta la 1. Después de eso nos volvimos a casa, él vivía frente a la mía y en el colectivo venía sintiéndose medio raro, como que tenía acidez. Pero, que nosotros supiéramos en el laburo, era súper sano», comentó la joven en el citado medio.
Y agregó: «Ian apenas tomaba alcohol, solo fumaba cigarrillo, y siempre fue sano, se cuidaba con la comida, ni siquiera tomaba gaseosas».
Entonces, siempre según el relato de Natacha, el lunes el cocinero debía presentarse a su trabajo, pero se ausentó, y como tampoco respondía los mensajes de su teléfono celular, ella fue con otro amigo de él hasta su casa y lograron entrar al domicilio por el techo. Allí encontraron a Ian tendido en su cama, ya sin vida.
Según su amiga, vecina y ex compañera de trabajo, la Policía Científica que trabajó en el hecho le dijo a la familia de Ian que él había muerto producto de un infarto y llevaba dos días allí tendido cuando lo encontraron sus amigos.
«Yo estoy destrozada. No puedo más. No pude ni dormir anoche. Él era una persona demasiado buena, no se merecía esto. Él era luz pura, era una persona que no tenía maldad en su interior», expresó angustiada la joven.
Y cerró, visiblemente afectada por el trágico destino de su amigo: «Tantas mierdas y lacras que hay en el mundo que deberían morirse y no él. No tendría que haber pasado por esto. Tengo el alma destrozada».
En las últimas horas, en tanto, la familia de D’Angelo organizó una colecta para juntar dinero y así poder cubrir los gastos del sepelio del joven.
El homenaje a Ian D’Angelo en su lugar de trabajo
Los compañeros de Ian D’Angelo en La Villa Resto, el restaurante y salón de eventos de Villa Devoto en donde él trabajaba, decidieron homenajearlo en las redes sociales del local cambiando la foto de perfil establecida por un lazo negro junto a un «¡Hasta siempre!».
Además, en las historias de Instagram de la coqueta casona ubicada en Gualeguaychú al 4100, los dueños del lugar informaron: «Lamentamos informar que hoy al mediodía, nuestro restaurante estará abierto exclusivamente para cumplir con un compromiso de evento. Agradecemos tu comprensión en este momento delicado. Gracias».
Vale recordar que Ian fue semifinalista en la quinta temporada de El gran premio de la cocina (2019) y participó también en la octava edición del certamen culinario, que contó con participantes de temporadas anteriores.
Además, tras su paso por el reality gastronómico de El Trece, D’Angelo se anotó junto a Emmanuel Escobar y Gonzalo Ortiz, ex compañeros de El gran premio de la cocina, para participar en MasterChef (Telefe).
(Fuente: Clarín)