Según lo confirmaron miembros de la comisión directiva de la Unión Tranviario Automotor (UTA), a partir de las 17 de este viernes se levantaría la medida de fuerza que comenzó en la medianoche de ayer jueves, pero solo en Posadas y en Oberá, ciudades donde los choferes cobraron los importes establecidos en el acuerdo entre empresarios, sindicalistas y el Gobierno provincial.
El paro fue decidido ayer a media tarde por la comisión directiva de UTA, seccional Misiones ante lo que consideraron un incumpliemento de los términos del acuerdo de aumento salarial logrado el pasado lunes. En la reunión llevada a cabo en Posadas se concluyó que los empresarios iban a ponerse al día con el aumento que logró la UTA en las paritarias, mientras que la Provincia se comprometió a acompañar al sector privado a través de recursos por fondo compensador de transporte y, además, con futuras correcciones tarifarias de acuerdo a la situación económica.
Sin embargo, las horas pasaron y en las cuentas bancarias de los choferes nunca depositaron el dinero comprometido. Por ese motivo, pasadas las 17 horas, la UTA convocó ayer al paro.
Finalmente, esta tarde el dinero empezó a aparecer en las cuentas de los choferes, según confirmaron desde UTA, por lo que se levantó la medida.