El dólar blue sube $4 este viernes 21 de julio y cotiza a $524 para la compra y $529 para la venta. Opera en nuevamente máximos históricos. En la semana, acumula una suba de $5. La brecha con el dólar mayorista se ubica en 96,02%.
Además en algunas provincias están vendiendo la moneda estadounidense libre a más de 530, mientras que el real brasileño superó los 110 pesos argentinos por cada real.
En tanto, el dólar oficial (sin impuestos) opera a $267 para la compra y $280 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).
Dólar blue: $529;
Dólar oficial: $280;
Dólar solidario: $462;
Dólar tarjeta: $490;
Dólar Qatar: $560;
Dólar mayorista: $269,35;
Dólar MEP: $498,66;
Dólar CCL: $529,81;
Dólar Cripto: $525,30.
Alberto Fernández defendió los operativos en la city tras el salto del dólar blue
El presidente Alberto Fernández respaldó los operativos realizados en la City porteña tras el sato del dólar blue, que se mueve en máximos históricos nominales.
«Con el ministro Aníbal Fernández, analizamos los procedimientos en las ‘cuevas’ para detener a liquidadores del dólar ilegal. Haremos todo para terminar con estos mecanismos que perjudican a la gente», enfatizó el Presidente en su cuenta de Twitter.
El mandatario destacó el «trabajo conjunto» que realizan para llevar adelante esa tarea la Justicia Penal Económica, la Policía Federal, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Unidad de Información Financiera (UIF).
El ministro de Seguridad había anunciado el miércoles «una serie de operativos en ‘cuevas’ del microcentro porteño, con el objetivo de detener al grupo denominado ‘liquidadores’, personas que intermedian con los corredores con pesos de origen, conocido como en negro», explicó Aníbal Fernández.
El despliegue conjunto de la Justicia, la Policía, la AFIP y la UIF se produjo la jornada en la que el dólar blue llegó a los $527.
El 10 de julio, dos personas fueron detenidas en el marco de 23 allanamientos realizados ante una denuncia presentada por la Aduana en una casa por presunta fuga de divisas, por un monto estimado en, al menos, US$5,5 millones, que habrían ido a parar a bancos de Estados Unidos. El monto en cuestión fue obtenido a valor oficial para ser utilizado en supuestas importaciones de bienes.
Fuente TN