Ayer en los estados de Río Grande do Sul y Santa Catarina hubo temperaturas inferiores a 5° y muchas zonas quedaron pintadas de blanco por la escarcha.
Una situación verdaderamente llamativa ocurrió en las últimas horas en el sur de Brasil, donde amanecieron con imágenes de heladas en pleno verano.
Según reportó el sitio Metsul, especializado en información meteorológica del vecino país, esto ocurrió durante la madrugada de este martes 27 de diciembre en los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina.
“Paisajes invernales en pleno 27 de diciembre se pudieron apreciar temprano en las tierras bajas de São Joaquim, en el Planalto Sul Santa Catarina, con escarcha de hielo cubriendo los campos después de un amanecer atípicamente frío para esta época del año”, señala la publicación.
Y cita que la temperatura mínima en São Joaquim alcanzó los 4,7ºC en el llamado Vale da Neve. En tanto, en Urupema los termómetros marcaron 5,7ºC; en Rio Grande do Sul, la temperatura más baja ocurrió en São José dos Ausentes, con 4,6ºC; y por último, Cambará do Sul y Bom Jesus registraron 6,7ºC.