Retirados de la Policía de Misiones y del Servicio Penitenciario, junto a familiares de las fuerzas en actividad, llevan tres diías de acampe frente a la Jefatura de la Policía de Misiones, reclaman que el Gobierno abra una mesa de negociación para discutir aumentos salariales..
Desde el lunes por la mañana los retirados de la Policía y Penitenciaría están acampando frente al edificio de Jefatura, bloqueando la calle Félix de Azara entre Tucumán y Santiago del Estero y aseguran que la protesta se mantendrá por tiempo indeterminado hasta que se abra un canal de negociación.
En la jornada de hoy marcharon por las calles aledañas a la casa madre, buscando visibilizar su reclamo y por ahora siguen sin tener ninguna respuesta del gobierno provincial que ayer anunció un incremento al básico desde mayo, por decreto, que rondaría el 8% y que desde las fuerzas consideran miserable.
Además, y tal como lo adelanto la redacción de www.RadioUp.com.ar en la jornada de ayer, extraoficialmente se anunció la eliminación de la Mesa de Diálogo y los aumentos de ahora en más, serán otorgados unilateralmente por el gobierno, sin negocioción.
Otro de los puntos en lo que hacen foco los manifestantes es la ineficacia del Instituto de Previsión Social (IPS) en lo que respecta a la obra social y su deficiente atención, sumado a los aprietes y pase a disponibilidad de personal activo que se manifiesta en diferentes puntos de la provincia.