Lo anunció el gobernador Leandro Zdero (UCR) a través de las redes sociales. La recomposición salarial contempla a empleados de Salud Pública, Administración Central, Docentes y la Policía. Los aumentos se aplicarán con los sueldos de mayo, junio y julio.
El gobernador de Chaco Leandro Zdero, anunció este jueves en las redes sociales y de manera oficial, que decidió aumentar los sueldos en un 51,62% para toda la administración pública de esa provincia, en forma escalonada, para mayo, junio y julio.
“Ordenando los recursos, con un esfuerzo extraordinario de todos los chaqueños, hoy podemos cumplir con la palabra, donde mi palabra es una firma para los chaqueños. Como consecuencia de una gestión bien administrada y con el fin de mantener el poder adquisitivo de los empleados públicos se ha dispuesto un aumento de los sueldos en forma escalonada y acumulativa: el 15% para el mes de mayo; el 15% para el mes de junio; y el 14,65% para el mes de julio. Logrando de esa manera un incremento del 51,62% en el trimestre mayo – junio – julio, y teniendo en cuenta la pauta trimestral pasada del 53,34 se logra un incremento del 132,4% respecto a diciembre de 2023”, informó el gobernador radical.
De acuerdo con Diario Chaco, dentro de este incremento salarial se encuentran incluidos, el personal de Salud y de la Policía. Por último, el gobernador recordó que el sector docente también cobrará la Cláusula Gatillo, tal cual lo anunciara oportunamente, la semana pasada.