En un contexto inflacionario alto, los emprendedores misioneros comienzan a buscar nuevos proveedores para intentar mantener precio, calidad y ventas. “Herencia Bonita” es una de las marcas misioneras destacadas dentro de los emprendedores textiles de Misiones.
Maria Krijanosky, es modista e integrante del emprendimiento “Herencia Bonita”, una marca de indumentaria posadeña que realiza vestimentas con diseño de autor y prendas únicas. “Hace más de 10 años estamos en el rubro de la confección, haciendo desde kimonos a conjuntos para ir a trabajar con un estilo muy bohemio, con telas muy livianas, de algodón, estamos acostumbrados a trabajar con mucho estampado, trabajamos con colores lisos también”.
“Herencia Bonita se dedica más que nada a la moda de transición, es decir de otoño, de primavera o bien de media estación. Lastimosamente comprar las telas en Posadas es muy difícil, porque hay muy poca variedad y los números no cierran, por eso tenemos que salir a comprar telas en Cordoba, Buenos Aires, Rosario y eso encarece los productos”, expresó la emprendedora.
Al ser consultada sobre la dificultad de obtener los insumos, Krijanosky expresó “con las telas no tenemos problemas, con los repuestos para las máquinas, quizás algún otro material como hilo. Eso cuesta porque es lo que hay que conseguir de calidad. Uno no puede comprar económico, porque a la larga trae problemas. Un buen hilo no te genera problemas con la máquina, compraste el repuesto que corresponde. El repuesto de mejor calidad para la máquina te hace que tu máquina te dure, que es re importante mantener las máquinas en buen estado”.
“El principal inconveniente que se encuentra una persona a la hora de emprender, es que lo primero que hay que hacer es dejar de romantizar a los emprendimientos porque es un trabajo que requiere de mucho tiempo, amor y el cuerpo que hay que ponerlo las 24 horas del día. Siempre se lo romantiza con la idea de que todos queremos ser nuestros propios jefes, y tener nuestro propio negocio, pero eso requiere muchísimo tiempo, de conocimiento, de capacitación, uno no puede dejar de producir un día porque ese es un día de perdidas en el mercado, uno entiende el valor del tiempo cuando emprende”, destacó la modista y emprendedora.
Continúo diciendo “en mi caso soy yo la que hace todo, soy el personal, soy la manager, soy todo, digamos. Entonces, eso es por un lado y por el otro, por el momento, dificultad en cuanto a conseguir los insumos, porque la verdad que, si yo quisiera poder tener todo acá en Posadas y comprar todo, pero lamentablemente, Posadas está con aumentos de costos que complican a la situación de todos los emprendedores. Hoy no puedo competir con una casa de indumentaria, con locales, yo no puedo competir”.
Además en diálogo con el programa “El País de la Libertad” de Radio Up 95.5 dijo “yo trato de absorber los costos, y disminuir mi ganancia, porque el cliente no puede absorber todos los aumentos, pero si yo absorbo demasiado los costos, termino trabajando con pérdidas, es un arduo trabajo todo el tiempo para mantener el balance”.
“Herencia Bonita” es uno de los cientos de emprendimientos que existen en la ciudad de Posadas, con ventas a través de showrooms o por redes sociales, con capsulas de diseño especificas para cada temporada y que busca sostenerse en el mercado con ofertas variadas y con prendas de calidad, que mantienen la relación precio, calidad y buen gusto.