Este martes 21 de noviembre, los gremios municipales de ATE y UPCN, y la intendencia de Oberá, acordaron un incremento salarial al básico para el sueldo de los empleados con un aumento del 20% que cobrarán al finalizar el mes.
Además, el ejecutivo comunal de la Capital del Monte, les pagará a los municpales un bono extraordinario de 25 mil pesos este viernes. El intendente Pablo Hassan y los dirigentes Victor Paredes (ATE) y Domingo Paniagua (UPCN) acordaron una ayuda extraordinaria que se pagará por ventanilla este viernes.
Habrá un incremento del 20% en los salarios y que impactará en el aguinaldo de diciembre, totalizando 143% de aumento en los haberes durante el año, cifra similar a la inflación interanual dada a conocer por el INDEC la semana pasada que alcanzó 142,7% en octubre y 120% acumulado, porcentaje que se espera supere los 150% al finalizar el año.
En ese sentido, Paniagua manifestó que «creemos que la inflación anual va a ser mucho más que eso, a fin de año vamos a tener una devaluación, los precios van a saltar por los aires», anticipó el sindicalista reconociendo que «siempre pretendemos muchos más (de aumento), pero estamos pasando por un momento complicado», reconoció.
Por su parte, Paredes también sostuvo que «si se llega a disparar la economía, el acuerdo se va a tener que renegociar. Nunca estamos contentos con lo que se logró, pero bueno, vamos a seguir discutiendo» con el ejecutivo, señaló.
(Fuente: Infober)