Desde el final de la tarde de este jueves un centenar de empleados municipales de distintas áreas, disconformes con el «arreglo» salarial entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP) y el Ejecutivo, que incluyó una cifra no remunerativa dividida en tres meses, cortan el tránsito en la intersección de las calles Rivadavia y San Martín y permanecerán allí durante toda la noche.
En torno de las 18 de este jueves 12 de octubre, comenzaron a llegar a la esquina del edificio de Posadas empleados que se identificaron como «autoconvocados» que no quieren ser relacionados con «este sindicato vendido al Municipio, que entrega a los trabajadores y no lucha para aumentar los sueldos de hambre», afirmaron mientras comenzaban a juntarse más insatisfechos al acampe improvisado.
La gran mayoría ataviados con los uniformes característicos de la Municipalidad de Posadas, llegaron convencidos de pasar la noche en la calle, hasta que «el señor intendente revea los términos del acuerdo con el sindicato», adelantaron.
Según precisaron en diálogo con la Redacción de Radio Up 95.5, el mencionado «arreglo» incluyó una prestación no remunerativa en tres cuotas de 50 mil pesos, cifra que en relación con los datos de la inflación que dio a conocer el INDEC esta tarde se vuelve irrisorio para los magros salarios de los municipales de Posadas.
Solicitan un sueldo básico de 200 mil pesos y «de ahí para arriba», según una de las voces más aguerridas, una madre trabajadora que expuesta al frío en la noche en la que todos miran el partido de Argentina-Paraguay, elegió ir a la calle a reclamar sus derechos.
Mientras tanto…en el SOEMP…
Luego de ese momento candente, emitieron un comunicado dirigido a todos los sectores de la Municipalidad de Posadas, donde dicen:
«Compañeros se tomó esta medida…de no presentarnos a trabajar ..ninguna base operativa..empezando por Servicios Públicos y se añadieron todas las bases a nuestra decisión..ya que consideramos q no es suficiente lo q el ejecutivo ofreció. Se pide toda colaboración..en NO asistir al trabajo..hasta el día martes 17, donde estariamos reanudando nuestras tareas. Gracias y disculpen que no pude explicar bien …ya que los compañeros que estuvieron en el gremio saben lo ajetreado que estuvo la tarde… y gracias por el acompañamiento».