En el coqueto barrio de Villa Sarita, una mujer de 47 años fue detenida acusada de sustraer alrededor de $10 millones de la casa en la que trabajaba como empleada doméstica.
El juez de turno, Juan Manuel Monte logró constatar que la implicada registra otras dos denuncias por hechos similares cometidos en 2017 y 2018 en Posadas.
La mujer fue denunciada por un empresario de 51 años, domiciliado sobre la calle Sargento Cabral del barrio Villa Sarita, quien relató anoche se dirigió a la caja fuerte de su casa y constató el faltante de aproximadamente 11.000 dólares y 1.500 reales, un botín que de acuerdo a las cotizaciones del día alcanzan los 10 millones de pesos.
El damnificado además añadió que el cofre utilizando la contraseña de seguridad, es decir, que el autor del hecho no ejerció violencia sobre el dispositivo.
Eseguida las sospechas apuntaron a María Cristian T. de 47 años, la empleada doméstica de la vivienda, sobre quienes los investigadores profundizaron la pesquisa y constataron que registraba otras dos denuncias por hechos similares perpetrados en otras casas de familia en 2017 y 2018.
Con esta información los efectivos irrumpieron en la vivienda de la implicada, ubicada en el barrio Ñu Porá de Garupá, y en el lugar dieron con 8.500 dólares y 372.000 pesos.
La inspercción en la casa de la acusada fue hecha personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional I de la Policía de Misiones, en presencia del magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos. Tras el procedimiento, la mujer fue detenida y quedó alojada en sede policial, donde aguardará a ser citada para prestar declaración indagatoria ante el magistrado intervinientes.