Está mañana se inició el proceso judicial contra el profesor de educación física de la escuela normal, quien está acusado de abusar de al menos 11 niñas y niños de primer y segundo grado.
Según informormó Radio Sónica Virasoro, están citados a declarar 52 testigos, 32 de ellos puestos por la defensa del acusado los abogados Aldo Toledo y Emerson Dos Santos quienes habían intentando sin efecto varios artilugios para demorar o evitar el juicio.
El fiscal Julio Aníbal Cazarré llevará adelante la acusación e intentará demostrar la culpabilidad del acusado, el juicio culmina el 9 de mayo.
Los hechos
Todo el caso estalló a comienzos del mes de junio de 2022, cuando varios tutores notaron comportamientos extraños en niños de entre 5 y 7 años. Al indagar sobre esta situación, los menores les contaron «los juegos» a los que eran sometidos en la hora de gimnasia con el profesor.
Uno de ellos se llamaba «El Lobo» y consistía en que él perseguía a los niños y a los que agarraba, los manoseaba en sus partes íntimas. Esto lo hacía con bastante frecuencia. El otro momento aprovechado por el degenerado era cuando les hacía hacer rol hacia adelante y hacia atrás.
En esa instancia y según el relato de las víctimas, el docente también manoseaba a niños y niñas por igual. Según fuentes judiciales, en uno de los casos pudo haber habido acceso carnal, es decir que el acusado introdujo sus dedos.
Luego de conocerse los detalles, los padres publicaron en su grupo de WhatsApp lo sucedido y en pocas horas, la Comisaría Primera se vio repleta de tutores que llegaban a denunciar el mismo hecho.
En un momento se habló de casi 20 denuncias en contra del profesor, pero solo se habrían formalizado 11. Se cree que estos hechos sucedieron durante mucho tiempo y pudo haber afectado a otros exalumnos del acusado.