El empresario argumenta en una charla con Benjamin Netanyahu que el pago servirá para combatir el ejército de bots que hay en la red social, antes conocida como Twitter.
Elon Musk, dueño de la red social X, antes Twitter, se plantea cobrar una “pequeña mensualidad” a todos los usuarios de la plataforma. Esa opción se encuentra entre los posibles planes del empresario, quien se hizo con la tecnológica en octubre de 2022.
Frente a comentarios en una publicación de X acerca de posibles modificaciones en el servidor de X, Musk señaló que imponer una tarifa moderada a los perfiles recién creados representa la “única forma” efectiva contra la “implacable ataque de los bots”.
“Desafortunadamente, una pequeña tarifa por el acceso de escritura de nuevos usuarios es la única forma de frenar el implacable ataque de los bots. La IA actual (y las granjas de trolls) pueden pasar ‘¿eres un robot?’ con facilidad”, especificó el ejecutivo.
Esta tarifa también tendría como objetivo apuntarle a la disponibilidad de más nombres en la aplicaciones. “La avalancha de cuentas falsas también consume el espacio de nombres disponible”, agregó Musk.
La iniciativa no es del todo nueva dado que en Nueva Zelanda y Filipinas ya se aplica. En estos países, los usuarios nuevos que no pagaban y se unían a la plataforma desde ciertas regiones tenían la capacidad de visualizar las publicaciones, pero se les impedía cualquier tipo de interacción con estas.
Para poder publicar, dar like, compartir, comentar, favoritos y citar publicaciones, se les requería abonar una tarifa.
El tema de los bots
Hace unas semanas, X comunicó el inicio de una extensa limpieza de cuentas spam en la plataforma, alertando a los usuarios sobre la posible disminución de sus seguidores.
A través de la iniciativa de cobrar a los usuarios recién registrados, la red social busca enfrentar de manera más efectiva el dilema de los bots.
Aunque Musk ha mencionado su compromiso en combatir los bots de inteligencia artificial, en 2023, X modificó su regulación para permitir el uso de publicaciones en el entrenamiento de algoritmos de aprendizaje automático y modelos de inteligencia artificial.
Además, en julio de 2023, Musk indicó que su proyecto de inteligencia artificial, xAI, emplearía estas publicaciones para perfeccionar sus modelos.
En abril de 2024, xAI lanzó su chatbot Grok para los suscriptores Premium de X que abonan 8 dólares mensuales, en contraste con la accesibilidad previa que requería de una suscripción de 16 dólares al mes en el nivel Premium+.
(Fuente: Infobae)