En una reunión realizada en el Ministerio de Producción, autoridades provinciales informaron a representantes del sector arrocero la eliminación del canon para pequeños productores que cuenten con hasta 600 hectáreas sembradas de arroz, como parte de una política de acompañamiento y fortalecimiento del sector productivo.
El anuncio fue realizado por funcionarios del Ministerio de Producción y del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), en el marco de los lineamientos del gobernador Juan Pablo Valdés, orientados a impulsar la producción y reducir costos en las economías regionales.

Reunión con el sector arrocero
Del encuentro participaron el ministro de Producción Walter Chávez, el titular del ICAA, Sebastián Perborell, y sus respectivos equipos técnicos, quienes dialogaron con el presidente de la Asociación de Plantadores de Arroz, Enrique Borsatto, y otros miembros de la entidad.
Durante la reunión se abordaron temas vinculados al crecimiento del sector, la coyuntura productiva y las acciones articuladas que pueden desarrollarse para potenciar un desarrollo sostenible de la actividad arrocera en la provincia.
Alcance de la medida
La decisión de eliminar el canon alcanza a más de 30 pequeños productores distribuidos en distintos puntos de Corrientes. La medida permitirá una reducción directa de costos, especialmente en un contexto de altos gastos operativos, y apunta a fortalecer la competitividad del sector.
En ese sentido, el administrador general del ICAA, Sebastián Perborell, destacó que “esta decisión del Gobernador es una herramienta concreta para aliviar la carga económica de los pequeños productores arroceros, que cumplen un rol fundamental en la economía regional”.

Acompañamiento al sector productivo
Perborell remarcó además que “desde el Ministerio de Producción y el ICAA seguimos trabajando junto a las entidades y a los productores, escuchando sus necesidades y generando políticas públicas que acompañen el esfuerzo diario de quienes producen y generan empleo en la provincia”.
Finalmente, el funcionario subrayó que “el arroz es una de las economías regionales estratégicas de Corrientes, y nuestro compromiso es fortalecer su desarrollo con medidas que promuevan la competitividad, la sustentabilidad y el crecimiento del sector”.



//



