El Juez Manuel Monte, dispuso la elevación a juicio del expediente que investiga el asesinato de Antonio Montiel, hecho perpetrado en marzo de 2019 en el barrio San Isidro y por el cual dos chicas de 23 años deberán enfrentar una acusación que podría significarles la prisión perpetua.
De la resolución fue firmada el 28 de mayo y una semana después el expediente fue remitido al Tribunal Penal Uno de Posadas, cuyas autoridades deberán programar fecha para el inicio de las audiencias, aunque ello dependerá la agenda ya diagramada.
Las jóvenes posadeñas identificadas como Gisela Ayelén Ortellado (23) y Gimena Soldad Márquez (23), detenidas en la Unidad Penal V de Mujeres e imputados deberán defenderse por los delitos de “homicidio criminis causa en concurso real con robo y estelionato”, figura bajo la cual son pasibles de ser condenadas a penas de prisión perpetua.
El asesinato se registró entre la noche del 27 y la madrugada del 28 de marzo de 2019 en una casa del barrio San Isidro de Posadas. De acuerdo a la investigación las chicas ingresaron a la vivienda con fines de robo y que terminaron asesinando a Montiel porque las habría reconocido ya que todos residían en el mismo barrio. Por eso la figura es “homicidio criminis causa”, lo cual significa matar para ocultar otro delito.
El jubilado fue asesinado a puñaladas con un cuchillo de cocina y de su casa robaron un televisor de 32 pulgadas. En el comienzo de la investigación, con intervención por subrogancia del juez Fernando Verón. hubo otros jóvenes demorados, aunque con el transcurso de la causa fueron desvinculados y finalmente solo fueron acusadas las dos chicas.