“Estamos plenamente convencidos que la senda para superar la crisis radica en continuar trabajando”, afirmó un grupo de entidades agropecuarias. Adhesión de la Sociedad Rural Argentina y CRA.
Iniciado ya el paro de este 24 de enero promovido por la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra de las desregulaciones del Gobierno de Javier Milei, un grupo de entidades del agro manifestó su rechazo a la medida.
“Nuestra labor, como de los otros sectores, es fundamental para fomentar el desarrollo económico y fortalecer los lazos sociales en las provincias mediante el arraigo y el trabajo genuino”, aseguraron desde las entidades.
El comunicado contiene la firma de dos de las entidades que conforman la Mesa de Enlace: Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
“Estamos plenamente convencidos que la senda para superar la crisis que abraza a nuestra Nación radica en continuar trabajando”, asegura el texto, que agrega: “Creemos firmemente que el nuevo gobierno ha puesto sobre la mesa del debate legislativo un conjunto de normativas y leyes que prometen ser beneficiosas para el conjunto de la sociedad”.
CRA había sido la primera de las entidades del campo en manifestar su rotundo apoyo a los lineamientos generales de las desregulaciones promovidas por el Presidente, vía DNU y luego propuestas en el contenido de la Ley Ómnibus que tratará el Congreso en el recinto.
Sin embargo, también, tanto CRA como SRA se manifestaron en rechazo a la adhesión de Argentina al programa UPOV 91 en materia de semillas, algo que el Gobierno salió a defender ante las críticas.
Pero ante el contexto del primer paro general sufrido por Javier Milei a menos de dos meses de haber asumido la presidencia del país las entidades agropecuarias decidieron este mismo miércoles salir a manifestar su postura en contrario a la CGT.
“En nuestra convicción, los reclamos de los trabajadores no deben caer en la maraña de la politización. Es imperativo mantener un enfoque centrado en las necesidades y derechos de toda la sociedad”, pidieron los dirigentes agropecuarios.
Por eso señalaron: “Entendemos que las entidades y asociaciones gremiales deben abogar fervientemente por sus bases, despojándose de cualquier inclinación política, y siempre trabajando por el bien común de los productores y en favor de nuestra Nación”.
“En este contexto complicado, los productores elegimos no hacer paro”, cerraron.
LAS ENTIDADES QUE RECHAZAN EL PARO
- Sociedad Rural Argentina
- Confederaciones Rurales Argentinas
- Asociación Civil Criadores de Petisos
- Asociación Braford Argentina
- Asociación Criadores de Hampshire Down
- Criadores Argentinos de Caballos Cuarto de Milla
- Asociación Criadores de Ovinos Frisones de Argentina Asociación Civil
- Asociación Argentina Criadores de Hereford
- Asociación Argentina de Criadores de Limousin
- Asociación Argentina de Criadores de Caballos Appaloosa
- Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo
- Asociación Argentina de Criadores de Wagyu
- Asociación Argentina de Angus
- Asociación Argentina de Brangus
- Productores de Limangus de Argentina
- Asociación Argentina Criadores de Percheron
- Asociación Paint Horse Argentina
- Asociación Criadores de Holando Argentino
- Foro de Genética Bovina
- Asociación Argentina Criadores Blonde d’Aquitaine
- Asociación Argentina de Productores de Texel
- Asociación de Criadores de Camélidos de Argentina
- Asociación Argentina Cabañeros de Porcinos
- Asociación Argentina de Shorthorn
- Asociación de Criadores de Caballos Criollos
Fuente: Infocampo