El candidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio, que fue el más votado en las PASO y busca imponerse en primera vuelta, respondió a las críticas de Ramiro Marra, el candidato de La Libertad Avanza. “Es simple y fácil”, retrucó.
Jorge Macri, candidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio, ya emitió su voto en las elecciones 2023 en la Escuela Lenguas Vivas en la calle Juncal 3251 y destacó que “hay mucha ansiedad” en estos comicios, al tiempo que salió a responderle a su oponente de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, quien había cuestionado el sistema de votación en la Ciudad de Buenos Aires. “Es simple y fácil”, retrucó.
Como en las PASO 2023, Macri llevó facturas a la mesa donde sufragó y señaló que, por el momento, solo habló con su esposa. “Estuve solo con Belén (Ludueña) que me preparó el café, ahora la voy a acompañar a votar y después me junto con mi mamá a almorzar. Se hace largo el día, voy a estar en contacto con nuestro centro de comando electoral y saldré a dar una vuelta porque es una jornada extensa», destacó el candidato de JxC.
“Esperemos que hoy venga a votar mucha gente. No importa a quien votan, sino que lo hagan, es importante que la gente participe”, expresó a la salida del cuarto oscuro.
Con referencia al cambio en el sistema de votación en la Ciudad, Macri comentó: “Yo siempre tomé postura [en contra de las elecciones concurrentes], la otra vez dije que el voto anterior iba a ser lento. Pero hoy está fluyendo la votación muy rápido. Llegué y tenía 7 vecinos que estaban votando delante mío y lo hicieron de manera muy ágil. Las escuelas abrieron temprano. Hoy el sistema es simple, fácil. Son cinco boletas de candidatos a presidente y cuatro a Jefe de Gobierno, uno elige rápido. Me parece que hoy se va a votar bien y fácil. Así que espero que mucha gente vote”, subrayó.
Este planteo es una respuesta a lo que dijo el candidato a jefe de Gobierno porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, que votó en el Instituto Santa María de los Ángeles, en el barrio porteño de Coghlan. El ultraliberal criticó el sistema de votación de CABA, que le impide pegar su boleta a la del candidato presidencial Javier Milei, lo que implicaría una pérdida de votos para él. “Mucha gente hoy no sabe que tiene que poner dos boletas en el sobre. Hubiera estado bueno que lo hubieran comunicado mucho más”, dijo el ultraliberal.
Por otra parte, el primo del ex presidente Mauricio Macri, consideró que este domingo, “hay ansiedad por los resultados. A la noche vamos a tener un panorama de la Argentina y la (CABA) que se viene. Espero que nos vaya bien, lo importante es seguir gobernando la Ciudad a partir del 10 de diciembre. Hay que ver si los votos de hoy alcanzan para no ir a segunda vuelta”, expresó en diálogo con La Nación+, en referencia a si logrará retener los votos que fueron a su oponente en las PASO, el senador Martín Lousteau.
en desarrollo