Tras la finalización del acto eleccionario, el columnista de Radio Up, analista y consultor político Eduardo Reina se refirió a lo que podría ocurrir en la mañana del lunes en relación a los resultados de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias que determinarán quienes serán los candidatos en las elecciones generales del mes de octubre.
“Un día se combina la elección de la gente y puede cambiar el destino de nuestro país para bien o para mal y esto esta generando un cambio de ánimo en la ciudadanía y por supuesto en los votantes. Me parece que la gente está masticando mucha bronca. Todo el mundo estaba muy preocupado” destacó el analista.
Eduardo Reina también se refirió al mal momento en el que las personas deben acercarse a las urnas, “un momento muy complicado, con elecciones complicadas desde la tecnología, un sistema que no funciono como se esperaba haciendo que algunos electores tengan que hacer filas hasta por dos horas”.
Incluso además el analista destacó que los argentinos que decidieron ir a votar, muchos se desilusionaron con lo que vivieron en la espera, y con la falta de respuestas desde las autoridades.
“El título sería La política perdió”. La gente lo sintió y les hablaba a los políticos y les remarcaba: no se peleen más o vayan a una interna sin pelearse. Hasta el último momento y a la misma hora. Lo que pasa que cuando los políticos no hacen lo que corresponde, es un momento en el que la gente volvió a confiar o en el que la gente elige creer y mejorar, porque está muy molesta” fueron algunas de palabras del analista.
Al referirse a la posibilidad de que se conozcan números muy altos relacionados al voto blanco y a la ausencia en las urnas dijo “esto será como un castigo y veremos recién en el mes de octubre cual es el voto real, porque los resultados de hoy serán resultados vinculados a las expectativas”.
“Me parece que la gente fue a votar tratando de que la cosa cambie y ahora veremos cómo se refleja eso, con un cambio de estilo de país. El votante elige lo que le gusta, y si no le gusta déjalo, ese es el ejercicio democrático tan sano para nuestro país”, remarcó el analista.
“En democracia el pueblo va acodando un poco las cosas, el político pone el carro delante del caballo y la gente lo hace al revés. La gente no sale a la calle. El resultado de las Primarias va a demostrar que no nos podemos anticipar y hay que esperar también un cambio de rumbo en las campañas desde hoy y hasta el mes de octubre”.
Por último, destacó que “habrá un aire de cambio, la gente se cansó y eso mismo lo puede expresar en las urnas. La gente nos va a reorganizar el país, nos guste o no, la democracia es eso el poder del pueblo eligiendo los representantes, es por eso la decisión de hoy es la que va a terminar de cambiar el país.