La Presidencia dio los primeros resultados con poco más del 83% de las mesas escrutadas. El ministro candidato mantiene una ventaja de seis puntos frente al libertario (30,31%) y la candidata de Juntos por el Cambio quedó mucho más atrás, con el 23,71%. La participación de los electores, en torno al 76% fue la más baja desde el retorno de la democracia.
Este domingo, pasadas las 21, el gobierno nacional dio a conocer los resultados provisorios de la elección presidencial en Argentina. El candidato del oficialismo, Sergio Massa, se ubicó primero en la carrera presidencial con el 36,15% de los votos, seguido por el “libertario” Javier Milei (30,31), lo que indica que habrá balotaje. En tercer lugar quedó Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, habiendo cosechado 23,71% de los votos.
Con poco más del 83% de las mesas escrutadas, el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello, anunció los resultados preliminares para presidente y vicepresidente de la Nación, en una elección bisagra marcada por la menor participación electoral desde el retorno de la democracia, con apenas un 76%.
La definición del próximo mandatario nacional quedará para el balotaje del 19 de noviembre. Y ambos candidatos deberán tejer sus alianzas con el electorado que no los votó, que en su mayor parte, optó por Juntos por el Cambio.
De acuerdo a los primeros resultados oficiales, anunciados a las 21.21 del domingo, Massa obtenía una victoria con el 35,90 por ciento de los votos, delante de Milei con el 30,51 por ciento, y de la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que alcanzó el 23,61 por ciento, con más del 76% de las mesas escrutadas.