Cerró la votación de las PASO pero debido a la gran cantidad de personas que no pudieron sufragar por diversos problemas con las máquinas del voto electrónico, la justicia electoral extendería el plazo para emitir el voto.
Cumplido el horario de cierre previsto para votar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en distintos puntos del país aún se observan largas filas de ciudadanos que aguardan por emitir su sufragio.
La participación hasta las 17 horas había sido del 61,5%, según información de la Cámara Nacional Electoral. No obstante, los centros de votación mostraban una amplia concurrencia según el distrito.
Salvo por algunos problemas en la votación electrónica en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), en la mayor parte de los demás distritos, la jornada transcurrió con normalidad.
En la CABA se reportaron inconvenientes a lo largo de toda la jornada con el sistema mixto implementado, por las elecciones concurrentes, donde los candidatos presidenciales se votan con el sistema clásico y los candidatos porteños, con máquinas que presentaron problemas y retrasaron enormemente el proceso.
Por ejemplo, la precandidata presidencial Patricia Bullrich tardó más de 10 minutos para emitir su voto y tuvo que hacerlo 8 veces, porque la máquina fallaba.
Problemas como ese motivaron que la CNE permita que en algunas escuelas se extienda la votación has hasta las 19.30 hs.