La candidata presidencial de JxC busca contener los votos que sacó su rival en las PASO y exhibir muestras de unidad de cara a las elecciones generales, en una puja palmo a palmo por meterse entre las dos fórmulas más votadas, el 22 de octubre.
Cuando faltan apenas ocho días para las elecciones generales, la candidata a presidente de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich anunció que Horacio Rodríguez Larreta, alcalde porteño y su rival interno en las PASO, será su jefe de gabinete en caso de ganar los comicios.
“He convocado a Horacio para que me acompañe como jefe de gabinete de ministros. Con la capacidad que ha demostrado en la gestión de la ciudad, ha logrado transformar la capital. No es un cambio abstracto, sino en la realidad. Te agradezco que hayas aceptado”, aseguró Bullrich desde el Jardín Botánico, donde encabezó una conferencia de prensa.
La candidata presidencial estuvo escoltada por Larreta y el radical Luis Petri, su compañero de fórmula.
Previamente, a las 9, convocó a una reunión a sus colaboradores y aliados para comunicarles la decisión. Bullrich intentó manejar el tema con el mayor hermetismo para dar un golpe de efecto en el sprint final de la campaña, pero no logró evitar las filtraciones.
Según La Nación, Larreta se mostró agradecido por la convocatoria de Bullrich: “Es un orgullo para mí seguir siendo parte. La elección fue un golpe, pero hay que seguir adelante. Soy muy optimista sobre nuestro país. Estamos cumpliendo el valor de la palabra. Estamos juntos para sacar la Argentina adelante”, resaltó el jefe porteño.
El anuncio es un golpe de efecto importante en el tramo final de la campaña, en parte porque la mayor parte de las encuestadoras vaticinaban que Bullrich no lograba contener los votos de Larreta, rumbo a las elecciones generales del 22 de octubre. Incluirlo a Larreta dentro del futuro gobierno, modificaría la percepción de los votantes del Jefe de Gobierno porteño y podrían fortalecer las aspiraciones de Bullrich.
Sin la dispersión de votos del ala del centro de Juntos por el Cambio, Bullrich podría acercarse a los 30 o 35 puntos de intención de voto, lo que la colocaría dentro de un hipotético balotaje, posiblemente desplazando al oficialista Sergio Massa (Unión por la Patria)