Se trata de Aldana y Luana, alumnas del primer año de la Epet 6 de Eldorado, quienes desconocían la situación del robo al momento de encontrar las joyas pero que rápidamente se comunicaron con sus padres y las autoridades para hacer la devolución de varias alianzas que formaban parte parte de los objetos robados.
Luego de que varios delincuentes ingresaran a robar a una joyería céntrica de la “Capital del Trabajo” y a plena luz del día, las dos jóvenes se dirigían a sus domicilios cuando hallaron parte de las joyas robadas y las devolvieron a la joyería.
El padre de una de las adolescentes declaró que: “fue un momento muy temerario realmente. Mi señora salió del Instituto donde va mi hija más pequeña y fue a buscar a mi hija Aldana, que junto a una compañera encontraron algunas joyas y le hizo saber a su madre. Mi señora salió desesperada, porque escuchó en la radio lo del asalto y todavía se oían sirenas por la ciudad. En cambio, mi hija y su compañera venían tranquilas porque no estaban enteradas del robo. Pensaban que eran de alguien a quien se le habían caído las joyas”.
Consultado sobre si al momento de devolver las joyas, algún propietario del local estaba presente, Vargas dijo que “sí, estaba el dueño al momento de la entrega, porque justo le estaban haciendo una nota en referencia al robo; y adentro estaba la dueña -su señora- muy asustada y con los ojos llorosos a raíz de lo sucedido”.
Vale resaltar que ambas chicas, Aldana y Luana, alumnas de la Epet 6 de Eldorado, devolvieron las joyas encontradas a metros de la joyería asaltada y recibieron las gracias y felicitaciones por parte de los dueños, tras este loable gesto.
Por su parte, Alejandro Vargas, padre de Aldana, también recibió las felicitaciones por la buena acción de su hija, clara muestra de la educación recibida, al igual que su amiga, con quien encontraron algo que no les pertenecía y sin dudarlo lo devolvieron.
(Fuente: Primera edición)