La tormenta que azotó a los barrios Municipal del Kilómetro 3 y Fundador del Kilómetro 6 en Eldorado deó a varias viviendas y locales comerciales afectados.
Aunque se reportaron anegaciones y daños materiales, incluyendo 5 viviendas y 3 locales comerciales, no hubo heridos ni necesidad de evacuar a familias, según informaron las autoridades locales.
El personal de Protección Civil, junto con la policía local, está trabajando en el relevamiento de los daños y en la asistencia a los afectados. Se destaca que las inundaciones fueron provocadas por el desborde de arroyos y bocas de tormenta en la zona.
Otros de los sectores afectados, en algunos tramos, fue la avenida San Martín a consecuencia del arrastre de lodo y piedras, escombros y basura que arrastraba el agua en su recorrido. El sector más perjudicado fue la zona oeste donde el municipio debió brindar asistencia a familias de los barrios Primavera, Durian, Sauer, Citricultores, 20 de Junio y Avanti entre otros, donde se asistió con colchones y frazadas para que las personas puedan pasar la noche.
Al igual que en otras oportunidades la situación se vio agravada por el taponamiento sufrido por los arroyos producto de la basura que se encuentra en los mismos, como es el caso de los barrios Avanti y 20 de Junio a la altura del puente que se encuentra allí.
Por tal motivo desde el área obras públicas se procederá a la limpieza de los cauces de los arroyos a fin de facilitar el desplazamiento del agua por los mismos, y continuarán con el arreglo de las calles dañadas por la lluvia.
(Fuente: El Territorio)