El próximo 4 de octubre, la Unión de Trabajadores Municipales de Misiones elegirá a sus autoridades y Claudia Torres, quien encabeza la lista n| 1 como candidata a secretaria general presentó sus propuestas.
El miércoles 4 de octubre, los afiliados de la Unión de Trabajadores Municipales de Misiones (Utrammi) elegirá a sus autoridades sindicales y desde la lista amarilla, remarcaron la importancia de acudir a votar, al tiempo que presentaron sus propuestas.
La lista 1, encabezada por Claudia Torres como candidata a secretaria general, propuso “mejorar las condiciones salariales y laborales atendiendo a las demandas de cada sector”, y, “formar un cuerpo de delegados en toda la provincia”, de manera tal que puedan “discutir en mesa paritaria”.
Asimismo, impulsan “el desendeudamiento de cada afiliadoa Utrammi, proponiendo ayudas económicas con quita de interés”.
Otro de los puntos salientes de la propuesta de la lista amarilla, es el de “formar equipos de trabajo de oficios para los hijos de los afiliados (…) y compañeros municipales contratados sin relación de dependencia para brindar servicios de plomería, electricidad, pintura, albañilería, refrigeración, servicio de catering a los afiliados que serán descontados en cómodas cuotas”.
Según la propuesta de esta lista, buscan “armar cooperativas de trabajo para realizar convenios con instituciones públias y privadas”
Por último, la lista amarilla impulsa “la creación de una mutual para brindar servicios de proveeduría en general, farmacia, gas, hacer convenios para brindar la atención de equipo interdisciplinario de profesionales para hijos de afiliados con autismo y capacidades diferentes. Buscamos dar solución a las necesidades habitacionales de la familia municipal para que cuenten con terrenos propios a partir de la financiación de casas prefabricadas”, detallaron desde la lista 1.