Juan Carlos Pereira explicó los motivos por los que firmó un documento del Consejo Nacional de la Vivienda, solicitando al gobierno nacional “garantizar la continuidad y el pago de los contratos firmados con empresas constructoras”, que, en Misiones, rondarían el centenar. El funcionario admitió la importancia de la construcción en la generación de empleo, en particular, sobre la mano de obras “de baja o nula cualificación”.
Este lunes, representantes de 21 provincias del país le solicitaron al Gobierno Nacional la continuidad de las obras de construcción de viviendas y la recuperación de los más de 150 mil puestos directos de trabajo que se perdieron en estos meses, por la suspensión de las obras públicas. Los funcionarios del sector, entre los que se encuentra el presidente del Iprodha Juan Carlos Pereira, solicitaron la apertura de espacios de diálogo y trabajo conjunto para la generación de políticas públicas que garanticen el derecho de acceso a la vivienda de los argentinos.
Este pedido, que fue encabezado por la exministra de economía Silvina Batakis, se dio en el marco de la 100° Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV), de la que participó el renovador Pereira, quien dialogó este martes con el programa Rx – Realidad Mixta, que se transmite por Radio Up 95.5 y confirmó que se perdieron 5 mil puestos de trabajo en Misiones, viéndose afectados cerca de un centenar de empresas constructoras que tienen contratos con el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional.
En diálogo con Rx – Realidad Mixta, Pereira confirmó el interés de la provincia y del instituto por “garantizar los contratos firmados con las empresas, el pago de los mismos, que se suspendió hace 4 meses, por esas obras”.
Adelanto.