En la provincia de Misiones continúa la inestabilidad en gran parte del territorio, una masa de aire frío, asociada a un sistema de baja presión en retroceso, genera condiciones para una jornada con abundante cobertura nubosa, ventosa, y además con lluvias y lloviznas sobre zonas Norte, Centro y parte de zona Sur.
Además se informó que por la tarde, no ascienden mucho las temperaturas, para mañana lunes, una masa de aire frío y seco proporciona condiciones de tiempo estable, abundante cobertura nubosa, frío por la mañana y con leve ascenso de las temperaturas para la tarde.
Los vientos soplarán de leves a moderados, predominantes del sureste; generando patrón de cobertura parcial y dispersando la nubosidad en zona sur
Se afianzará la masa de aire frío a lo largo de la semana promoviendo estabilidad, bajas temperaturas y heladas. El período más crítico en cuanto a mínimas llegaría el próximo viernes.
Continúa la inestabilidad en gran parte de la provincia. Se esperan lluvias y lloviznas sobre zonas Norte, Centro y parte de zona Sur.
A nivel nacional
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo una alerta por frío extremo para la ciudad de Buenos Aires y 18 provincias.
Estas temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
Según el SMN rige una alerta amarilla por bajas temperaturas en Tierra del Fuego, Santa Cruz, este de Chubut, sur de Neuquén, sur y oeste de Río Negro, La Pampa, Buenos Aires, centro y norte de Mendoza, sur y este de San Luis, sur de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, sur de Corrientes, este de Santiago del Estero, San Juan, La Rioja, Tucumán y sureste de Jujuy.
Este tipo de fenómenos implica un “efecto moderado a alto en la salud”, según explicó el organismo nacional, y puede llegar a ser “muy peligroso”, especialmente para los grupos de riesgo.