La jornada del jueves tendrá un amanecer un poco más templado que los días anteriores en Misiones y la nubosidad irá en aumento con el paso de las horas, para dar paso a la inestabilidad desde el día viernes con la llegada de lluvias.
Jueves 31 de octubre
Continúa el calor, aumenta la humedad y la inestabilidad. A partir de cielos despejados, se prevé gradual desarrollo de nubosidad; en zona Sur estará nublado por la tarde. El aumento de humedad y la baja de presión darían las condiciones luego del mediodía para el desarrollo de chaparrones con actividad eléctrica en dicha zona. Se esperan temperaturas mínimas entre 17° y 21 °C; máximas entre 29° y 34°C, con sensación térmica por encima. Vientos del este, que irán rotando al noreste.
Precipitaciones: hasta 3 mm en zona Sur. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: predominantes del noreste. Velocidades entre 4 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Eldorado con 38 °C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C en Bernardo de Irigoyen.
Viernes 1 de noviembre
Cielo nublado a cubierto con aumento de la inestabilidad en la región. El sistema de mal tiempo que se ubica sobre el norte de nuestro país y parte de Paraguay favorece el ingreso de más aire cálido y húmedo, lo que podría generar algunos chaparrones y tormentas aisladas durante la tarde y hacia la noche nuevamente en zona Sur. Las otras zonas de la provincia tendrán cielo mayormente nublado y podría estar inestable por la noche para el centro-este.
Precipitaciones: hasta 4 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: norte, noreste y sureste. Velocidades entre 7 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Puerto Iguazú con 34 °C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C en Bernardo de Irigoyen.
Sábado 2 de noviembre
Inestable con lluvias y tormentas. La mayor inestabilidad provocará lluvias generalizadas, de intensidad variada, desde la mañana y tormentas a partir del mediodía. Algunos núcleos podrían generar fenómenos fuertes por la tarde sin descartar eventos de granizo localizado. Se prevén mejoras temporarias y un ambiente primaveral desde la mañana. Las lluvias continuarían el domingo en toda la provincia.
Precipitaciones: estimadas entre 6 y 19 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: del noreste y sureste. Velocidades entre 8 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Posadas con 29 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Pedro.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.