Comienza el último fin de semana de las vacaciones de invierno, y las probabilidades de lluvia se hacen mayores. Durante el fin de semana vuelve a aparecer un frente frío que hará bajar las mínimas.
Viernes 26 de julio
Continúa el predominio de un sistema de alta presión junto a corrientes de humedad en altura promueven condiciones de ambiente estable, aunque con cielo cubierto a nublado en toda la provincia. Algo ventoso pasado el mediodía; por la tarde, con descensos de las máximas. Los vientos soplarán variables, oscilantes del este y norte.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/15 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. Vientos: variables del noreste-sureste. Velocidades entre 3 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Apóstoles; la mínima sería de 15 °C en Montecarlo.
Sábado 27 de julio
Jornada inestable, de transición hacia un cambio de tiempo, nubosidad variable y leves descensos de la temperaturas. La aproximación de un frente frío sobre el océano Atlántico favorecería el aumento de la inestabilidad y no se descarta la ocurrencia de precipitaciones pasajeras de baja intensidad y de distribución muy irregular en la provincia.
Precipitaciones: se esperan precipitaciones entre 1 y 4 mm. Probabilidad de precipitación: 15/30 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. Vientos: variables del noreste-norte. Velocidades entre 2 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Montecarlo; la mínima sería de 15 °C en Bernardo de Irigoyen.
Domingo 28 de julio
La acción de un sistema de baja presión asociado al arribo de un frente frío, promueven desde la mañana el desarrollo de lluvias variables, que se extenderían durante toda la jornada en la provincia. Se prevén precipitaciones de intensidad variada, inicialmente desde la zona sur con las primeras horas de la mañana, que se extenderían al resto del territorio hacia el mediodía con descensos de las temperaturas máximas, por la tarde.
Precipitaciones: se esperan entre 4 y 25 mm. Probabilidad de precipitación: 20/35 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. Vientos: variables del sureste-este. Velocidades entre 2 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 15 °C, en Bernardo de Irigoyen.
(FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones)