Persiste el dominio de una masa de aire caliente junto a la elevada humedad de ambiente y la baja presión, favorece la inestabilidad. En zona Sur y Centro y por la tarde, con situaciones de lluvias y chaparrones puntuales y dispersas, leves descensos de las máximas y vientos de leves a moderados del sector este y ráfagas moderadas a fuertes. En zona Norte más caluroso, baja probabilidad de lluvias, poco cambio en las temperaturas.
Precipitaciones: precipitaciones entre 1 y 9 mm. Probabilidad de precipitación: 15/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: sureste. Velocidades entre 5 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37 °C para Puerto Iguazú, con 43°C sensación térmica y la mínima sería de 22 °C San Javier.
Miércoles 10 de enero
Tendencia a tiempo inestable, caluroso, con lluvias y tormentas dispersas en gran parte de la provincia. La interferencia de un sistema de baja presión asociado a flujo de aire en altura genera una tendencia al desarrollo de núcleos de lluvias y tormentas de verano, alternando con períodos de calma y sol. Estas precipitaciones, aunque dispersas, permitirían el leve descenso de las máximas para las localidades afectadas. La tendencia a la inestabilidad en la atmósfera se extendería al menos hasta el día jueves.
Precipitaciones: Se esperan precipitaciones entre 1 y 22 mm. Probabilidad de precipitación: 20/50 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del norte y sureste. Velocidades entre 4 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.
Jueves 11 de enero
Tendencia para tiempo inestable y cálido, con lluvias y tormentas que se alternan con momentos de calma. Desde la madrugada en gran parte del territorio de la provincia, se desarrollan núcleos de lluvias y tormentas, formados por el calor en superficie asociado a la elevada humedad y la caída de presión atmosférica. Los fenómenos se esperan se presenten más activos y agrupados; con potencial de lluvias voluminosas acompañadas de ráfagas fuertes.
Precipitaciones: se esperan precipitaciones entre 10 y 38 mm. Probabilidad de precipitación: 20/60%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: oscilantes, del sector noroeste-sureste. Velocidades entre 5 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.